DOMINGO DE RAMOS EN HUANCAVELICA

miércoles, 17 de marzo de 2010

PASCUA EN HUANCAVELICA


Esta actividad se realiza en el barrio de San Cristóbal en las faldas del cerro Potocchi. Feria de animales mayores como de caballos, vacas , toros, llamas, alpacas, ovinos y animales menores.

Ene esta feria vienen comerciantes de diferentes lugares del pais a vender sus productos de primera necesidad que solo en estos dias aprovechan para hacer sus compra y venta. Esta feria mas antes hubo en el lugar denominado caballo pampa ascension.

LA CARRERA DE CABALLOS DE MOROCHUCOS


Esta actividad igualmente se realiza cada año en nuestra ciudad de Huancavelica. La carrera de caballos de los morochucos se inicia desde el segundo domingo de enero finalizando el dia sábado de gloria y domingo de pascua, en el lugar denominado Callqui Chico a 2 Kilometros de la ciudad.En esta actividad participan diferentes comunidades, distritos, hasta provincias que traen sus mejores caballos para su competencia.

KUCHUSCHA O CHAMPA TIKRAY


Esta activiadad se realiza cada año en la noche de Sabado de gloria con diferentes anexos de las comunidades del distrito de Yauli y sus alrededores en el lugar :Plaza de Santa Ana Hora 9:00 p.m. hasta la madrugada del dia siguiente que es domingo de pascua.

miércoles, 10 de marzo de 2010

FESTIVIDAD DEL PUKLLAY HUANCAVELICANO 2010

Este 20 de marzo es el festival del carnaval huancavelicano (pukllay) organizado por los talleres de arte. Estan invitados.

SEMANA SANTA EN HUANCAVELICA 2010

Esta semana es de mucha devocion y reflexion de toda la población Huancavelicana,como pocos lugares del peru tiene la singular caracteristica de haber heredado de los españoles ritos y costimbres religiosas. A traves del tiempo conservan y repiten con la misma fiel expresión de aquellos dias. La semana santa, que permanece enalterable con el itinerario prescrito por la iglesia católica. Se inicia con la huida del Señor, en el distrito de Ascensión, continua con el domingo de ramos que recuerda la entrada triunfal del señor al Jerusalén. seguido de lunes santo, martes santo, miércoles santo, jueves santo, viernes santo, sabado de gloria y domingo de pascua de resurreccion. Este año se inicia desde el día 26 de marzo al 04 de abril.